PORTUGUÊS - - ENGLISH

jueves, agosto 17, 2006

Calibración de las observaciones




















Eartshine in 11-03-2005. Credito: NASA


























Luz Gris ( Earthshine). Crédito de la ilustración: Robert Knop


Con fines de familiarização del área de impacto, calibración instrumental y bajada de luz extraña o luz dispersa las observaciones y adquisición de imágenes de esa región deberán ser realizadas meses antes de la fecha del evento.

Esas imágenes servirán de referencia para búsqueda posterior de nubes del material ejetado en las imágenes que serán obtenidas del impacto real.

Es aconsejable la obtención de imágenes en alta resolución con y sin filtros del área del impacto, que estará en la parte oscura lunar, para la verificación de la cantidad de la luz dispersa o parásita generada por la alta luminosidad de la fase lunar iluminada.

Se debe buscar entonces medios posibles de minimizar los efectos de esa luz (mismos medios que serán utilizados en la fecha del impacto) y obtener las imágenes que servirán de referencia para la busca de eventos generados por el impacto.

Imágenes de la región del impacto con la parte iluminada en el mismo campo bien como imágenes de Luna entera deben ser obtenidas también para tests y evaluaciones.

Se percibe que diferentes instrumentos (diámetros, distancias focales) de observación podrán ser usados en esta Campaña de Observación lo que posibilitará excelente contribución por parte de los amadores con pequeños instrumentos.

Obedeciendo a criterios de similaridade de condiciones ( misma fase lunar, obscuridade y distancia del terminador), inclusive técnicas (mismos instrumentos, aumentos, filtros, etc.), que serán observadas el día 03 de septiembre , las observaciones deben ser ejecutadas los días:

5 para 6 de julio y 3 para 4 de agosto.