PORTUGUÊS - - ENGLISH

jueves, agosto 17, 2006

Inscripción en la Campaña SL/REA SMART-1 Lunar Impact Project


























Pedimos a los Observadores, Clubes, Observatorios, Sociedades y de más Centros Astronómicos interesados en participar de la Campaña de Observaciones del Impacto Lunar SL/REA SMART-1 Lunar Impact Project que manifiesten su interés de colaboración enviando correo electrónico para Valmir Martins de Morais valmirmmorais@yahoo.com.br - Coordinador de la Campaña o para Rosely Gregio rgregio@uol.com.br - Directora de la Sección Lunar/REA.

En el correo electrónico informen:

  • Dados del Observador

    Nombre:
    Edad:
    Institución:

  • Local de observación

    Calle:
    N º
    Barrio:
    Ciudad:
    Estado:
    País:
    Teléfono para contacto (residencial y/o celular) :
    Correo Electrónico:

    Latitud:
    Longitud:
    Altitud:
    Como habían sido obtenidos los dados y su precisión en metros:

  • Instrumentos

    Apertura (en mm):
    Distancia Focal (en mm):
    Tipo de telescopio ( se refrator o reflector y especificarlo):
    Tipo de Montaje ( y se es motorizada o por acompanãmiento manual):
    Oculares disponibles para la observación:
    Filtros:
    Cámaras ( CCD, filmadora, webcam, cámara digital y/u otras - con sus especificaciones técnicas):
    Método para sincronización del tiempo:


Crédito de las Observaciones

Ese es fundamentalmente un trabajo en equipo pero, con disposiciones de créditos por trabajo individual.

Todos los participantes de la Campaña Nacional serán tratados igualmente y, aunque seamos citadas las organizaciones astronómicas la que pertenece , el envío de los dados a la Campaña Internacional no será dividido por instituciones.

Las observaciones realizadas en grupos serán creditadas con los nombres de cada uno de sus integrantes y citadas sus formaciones.

Los créditos por los trabajos realizados por observadores individuales que colaboren en este proyecto no serán creditados la Campanha SL/REA SMART-1 Lunar Impact Project ! Serán creditados de forma individual (nominal) y, de ese modo, serán enviados la Campaña Internacional.

Las imágenes y datos obtenidos por los integrantes de la Campaña serán re-enviadas con los debidos créditos para el Dr. Bernard H. Foing, Chief Scientist, ESA Research and Scientific Support Depto , Coordinador General de Moon SMART Impact: Predictions and Observation Campaing - ESA Science & technology – SMART-1 , y, también serán publicadas en las 3 versiones de nuestra web (portugués, español e inglés).


Advertencia:

Aunque, con alabanza, las instituciones ciertamente convoquen sus integrantes para campañas propias de observación del evento, lo que atesta su espíritu de cooperación en grupo , alertamos y solicitamos que el material colectado sea reportado a los canales del SL/REA SMART-1 Lunar Impact Project por observador.


Las dudas, críticas, correcciones, sugerencias de mejorías, metodologías, etc., necesariamente complementarán de forma efectiva la Campaña , y, así, serán muy bien venidas.

"Astronomía es Colaboración"!

Participen de la Campaña!

Aguardamos su correo electrónico!